Florence + The Machine: Esperamos su regreso

AutorRaymundo Zamarripa

Florence + The Machine es una agrupación inglesa que con dos discos, Lungs (2009) y Ceremonials (2011), se ha unido a la ola británica que con propuestas menos prefabricadas hace contrapeso a la industria musical estadounidense.

Su líder, Florence Welch, posee una voz dramática, capaz de susurrar o de estallar con potencia, mientras que el sonido de la banda es rockero, indie y pop, creador de atmósferas en las que la vocalista nos guía a través de mundos donde los sueños parecen mezclarse con la realidad.

Se trata de ritmos hipnóticos y contundentes, dulces y cálidos que, al apreciarse en vivo, sobrecogen al público con un espectáculo que se transforma en un rito de intenso intercambio entre Welch y la audiencia.

Mientras interpreta un tema, la cantante puede convertirse en una estatua o en un espíritu poseído que busca multiplicarse y ocupar cada rincón del escenario, pero entre una interpretación y la siguiente, ella pide sacrificios de amor y se muestra maravillada con los pequeños placeres que le da la vida en los lugares donde pone pie.

"Only If For a Night", "Shake It Out", "Never Let Me Go", "Seven Devils", "Heartlines", "Spectrum" y "Leave My Body" son temas del disco Ceremonials, compuestos por la propia Welch y Paul Epworth, quien es el principal productor del disco. Epworth es también el productor de cabecera de Adele.

En el 2012, Florence + The Machine se presentó en la Ciudad de México en el festival Corona Capital, y aunque en su sitio oficial no hay fechas para conciertos en el 2013, queremos decirle que en el País, cuando decida regresar (esperemos que este mismo año) será muy bien recibida.

MÚSICA

SENCILLOS

  1. "Locked Out of Heaven"

    Bruno Mars

  2. "Scream & Shout" (feat. Britney Spears)

    Will.i.am

  3. "You're Beautiful"

    James Blunt

  4. "I'm Yours"

    Jason Mraz

  5. "Diamonds"

    Rihanna

    ÁLBUMES

  6. A State of Trance 2013

    Armin van Buuren

  7. 2013 Grammy Nominees

    Various Artists

  8. Until Now

    Swedish House Mafia

  9. Primera Fila: Sasha Benny Érik

    Sasha, Benny y Érik

  10. The 20/20 Experience (Deluxe Version)

    Justin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR