Florece el amor entre la vida y la muerte

AutorJonathan Garavito

ENVIADO

LONDRES.- Deshojar una margarita es un acto que la gente normalmente asocia con incertidumbre en cuestiones de amor, pero para Ned significa la responsabilidad de decidir a quién le devuelve la vida.

Ese "don especial", lejos de ayudarle a este pastelero por vocación, añade más confusión a su ya problemática vida, sobre todo cuando se encuentra ante la disyuntiva de revivir a Chuck, la chica que ha sido su amor secreto durante años.

De esa semilla de romance y muerte, abonada con un toque policiaco y una atmósfera technicolor, surge "Pushing Daisies", serie que se estrena mañana, a las 21:00 horas, por Warner Channel.

"La magia que envuelve a esta producción es muy especial, porque es muy poco común poder mezclar la comedia con el misterio y un poco de surrealismo.

"Cuando leí el guión, fue como amor a primera vista. Tenía grandes expectativas sobre cómo podría llevarse esa historia a la pantalla, pero, al ver los resultados, sinceramente las rebasó", asegura Lee Pace, protagonista de la serie.

Tras quedar huérfano, Ned descubre que es tiempo de abrir brecha por sí mismo, y echa mano de un oficio aprendido de su madre: hornear pastelillos. Pero su receta incluye un un ingrediente especial: fruta podrida que, con sólo tocarla, vuelve a ser de primera calidad.

"Cuando todo parece deprimente, él trata de encontrarle el lado positivo a la situación, así que pone un restaurante especializado en pays que causan sensación, aunque la gente ignora que los hace con frutos que él mismo 'refresca", detalla el actor.

Sin embargo, un talento como ese no se puede ocultar tan fácilmente, y menos a los ojos de un investigador, quien muy pronto le encuentra un nuevo uso.

"Un cliente frecuente del restaurante le propone unir fuerzas para descubrir asesinos. Su plan consiste en revivir a las víctimas, preguntarles quién los mato, volver a tocarlos para que descansen en paz y cobrar la recompensa", explica Pace.

Si bien ese acto de justicia tiene algo de mercenario, Ned también es capaz del más desinteresado acto de amor. Por eso, cuando se entera de que la joven de quien ha estado enamorado desde la infancia ha muerto, la busca para revivirla, aunque esto signifique no poder tocarla jamás.

"Al principio fue un poco complejo interpretar este personaje, ya que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR