De flor en flor

AutorCarlos Daniel Riojas

De Anna Sui a Zac Posen, o sea de la A a la Z, marcas y diseñadores de moda se apegaron esta temporada a la tradición primaveral de adornar sus diseños con sus mejores flores.

Si bien el floral print se defiende cada año sobre las pasarelas estivales para permanecer como estampado imprescindible de los meses cálidos, en las colecciones actuales de marcas locales, nacionales y globales toma un nuevo impulso gracias a diversas tendencias.

Para las más atrevidas, nada como un total look. Llevar el mismo impreso en los textiles que construyen pantalón, blusa y saco; idea que se repite en las propuestas de Sophie Hulme, Julio y Tory Burch, entre otras firmas.

Esa idea de estampado de pies a cabeza también permite la combinación de flores de diferente tipo, color y tamaño, en coordinados donde cada prenda aporta un patrón diferente y cuya gama cromática ayuda a unir el look.

Etro, Roberto Cavalli y Anna Sui han convertido ese styling en esencial para su estética, y este año vuelven a presentarlo, mientras que marcas más jóvenes, como Isabel Marant, Issa London y Libertine, se contagian de sus adornos insignia.

Sin embargo, gracias a la versatilidad del estampado y a la infinidad de prendas que lo incluyen, desde crop-tops, minifaldas, shorts, leggings, capas, blazers, jumpsuits y camisetas, se puede jugar con ellas en atuendos menos llamativos.

Las blusas de adornos florales delicados, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR