Flexibilizan en Scotiabank esquema de prestaciones

Cada vez son más las empresas en México que introducen programas flexibles de prestaciones para beneficio de sus colaboradores, especialmente las filiales de multinacionales que desean una alineación a nivel global.

Las prestaciones flexibles son para muchas empresas el valor agregado que les permite retener a sus empleados, como lo explicó Elsa Mercado, directora adjunta de Comunicación Organizacional de Grupo Scotiabank, en evento organizado por la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO).

En Scotiabank, resaltó la directiva, los colaboradores pueden decidir qué prestaciones desean, según sus necesidades, y personalizar paquetes. Al hacer un cambio del sistema fijo de prestaciones a uno flexible existía el riesgo de que fuera percibido como algo negativo. Para conseguir la aceptación y adopción del nuevo modelo realizaron una campaña de comunicación que difundió las ventajas que el nuevo modelo ofrecía a los empleados y a sus familias.

"Ante todo, era necesario que el nuevo esquema de prestaciones, conocido como Scotiaflex, no fuera percibido como una imposición. A los colaboradores se les escuchó desde un principio y se les tomó en cuenta antes de decidir, en encuestas, que era algo que la mayoría deseaba", puntualizó la directora.

A la primera etapa de la estrategia de comunicación, que consistió en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR