Flexibilizan criterios a estancias

AutorJessica Pilar Pérez

Para aprovechar el programa federal de la Sedesol, el Ayuntamiento de Guadalajara entregó permisos en vez de licencias a 103 guarderías para que pudieran operar con prontitud, sin importar lo que dijera el Plan Parcial de Urbanización, indicó el regidor del PAN, Álvaro Córdova.

El edil mencionó que decidieron otorgar permisos en vez de licencias por la falta de actualización desde hace cinco años de los Planes Parciales de Urbanización y para aprovechar los recursos federales.

"El permiso, la diferencia es que a través de un convenio con la propia Sedesol, se establezca la viabilidad de instalar una estancia infantil, siempre y cuando cumpla con el visto bueno de Protección Civil", aseveró Córdova.

Aclaró que todas las guarderías autorizadas están funcionando adecuadamente porque se contó con la supervisión de Protección Civil y la dirección de Reglamentos del Municipio.

Córdova...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR