Flavino Ríos, a la cárcel

El ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, permanecerá en prisión preventiva durante un año para enfrentar un auto de vinculación a proceso, pese a que presentó alegatos de que no facilitó la fuga de Javier Duarte, informó el abogado Jorge Reyes Peralta.

Los delitos que se le imputan a Ríos son el tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, sentenció la jueza de control, Alma Aleida Soza Jiménez.

"Le dictan vinculación, le dejan la medida de prisión cautelar de un año y para la investigación complementaria que debió haber sido de dos meses, pidió la Fiscalía seis meses, estamos combatiendo la medida cautelar de un año, y vamos a poner un amparo indirecto por la vinculación a proceso, se le detalló a la jueza de control que la historia de la Fiscalía esta plagada de mentiras, es increíble (la decisión)", dijo a METRO Reyes Peralta.

El Juzgado de Control ordenó esa medida cautelar luego de que la Fiscalía del estado presentó una serie de documentos, los cuales asientan que el 13 de octubre, un día antes de que Duarte se fugara de Veracruz, Ríos acudió de manera personal al aeropuerto de El Lencero, para dar instrucciones a Ricardo Casanova, ex analista de proyectos de la dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR