Los 'flash mobs': ¿De qué se trata?

AutorJorge Garza Hinojosa

Este domingo se realizará un experimento urbano bautizado como "El Mundo se Detiene". En él un número no determinado de personas permanecerán inmóviles durante algunos minutos en el Paseo Santa Lucía. Conoce más de este tipo de eventos con los puntos que te presentamos a continuación.

  1. Un flash mob se define como un grupo de personas que aparecen de repente en un lugar, realizan una acción inusual por un corto periodo de tiempo y luego se dispersan.

  2. "El Mundo se Detiene" está inspirado en un flash mob del 2007 que ocurrió en la Estación Grand Central de Nueva York.

  3. Allí participaron más de 200 personas y su video en YouTube ha sido visto en más de 10 millones de ocasiones.

  4. Bill Wasik, editor de la revista Harper´s Magazine, es considerado como el inventor de los flash mobs.

  5. En el 2003, en una sucursal de la tienda Macy´s en Nueva York, se reunieron más de una centena de personas en el departamento de alfombras.

  6. A los dependientes que los cuestionaban les decían que eran parte de una comuna hippie deseando comprar una "alfombra del amor" y que tenían que escogerla entre todos.

  7. En otro evento, más de 200 personas se reunieron en el lobby de un hotel y aplaudieron durante 15 segundos.

  8. El 24 de agosto pasado en la Macroplaza se organizó una guerra de almohadazos. En este evento participaron más de 100 personas.

  9. Uno de los flash mobs más controvertidos ha sido en el que los asistentes se pasean en el Metro de Nueva York sin usar pantalones.

  10. El primer flash mob australiano se realizó en el 2003. En él, más de 100 personas en una calle de Melbourne apuntaron al cielo durante un minuto con un guante de hule amarillo.

  11. Una idea precursora de los flash mobs aparece en el cuento "Flash Crowd", escrito en 1973 por el autor de ciencia ficción Larry Niven.

  12. En ese cuento la habilidad de teletransportarse fácilmente provocaba que todos los sitios donde ocurrían eventos importantes estuvieran repletos de personas.

  13. El Día Internacional de los Almohadazos ocurrió el pasado 22 de marzo. En él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR