Flaquea acarreo de rutas

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- La Secretaria de Transportes del Edomex anunció que ya suman 64 las rutas alimentadoras al Tren Suburbano, 22 más que las que originalmente se plantearon al inicio del proyecto, puesto en marcha, parcialmente, en junio de 2008.

"Estamos trabajando fuerte con la Secretaría de Comunicaciones en dos vertientes: eficientar las rutas que ya tenemos y buscar aquellas zonas donde puedan abrir algunas rutas", explicó Rogelio Conde, Subsecretario de Transporte del Edomex.

Según Conde, el Suburbano está por llegar a los 127 mil usuarios por día, aunque el rango de traslados debe ser mayor.

"En las expectativas del estudio hablaba de que íbamos a trasladar 280 mil pasajeros por día, no estamos llegando todavía a eso, pero no es una culpa solamente de la alimentación (de las rutas), es un proceso lógico de crecimiento del propio sistema", aseguró.

No obstante, en un recorrido realizado por REFORMA se observó que aunque hay más unidades de transporte público que ingresan a las cinco estaciones del Suburbano en el Edomex, en comparación con las que había el primer año, los viajes hacia las estaciones San Rafael y Tultitlán aún son insuficientes.

Por ejemplo, mientras que en el Centro de Transferencia Modal de Tlalnepantla en un lapso de 15 minutos se observaron al menos siete camiones y microbuses con diversos derroteros, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR