'Flaco' Tena parte IV

AutorGabriel Tamayo y Félix Zapata

"Menuda" tarea a la que se compromete el "Flaco".

En las próximas horas, Luis Fernando Tena iniciará oficialmente su cuarta etapa como técnico de Cruz Azul, al que hace 16 años condujo a su último título de Liga, en el Invierno 97, confirmaron a CANCHA fuentes cercanas a las negociaciones.

El campeón olímpico con México en Londres 2012 retomará las riendas de La Máquina nueve años después de su última incursión, cuando fue destituido en la Fecha 10 del Apertura 2004.

Su presentación sería el viernes.

Ante sí, Tena tiene un reto enorme, pues no sólo se encuentra inmerso en una sequía de campeonatos que parece interminable, sino a un equipo en crisis de resultados y credibilidad, que incluso vio cómo su otrora tranquila afición ingresó a la cancha del Estadio Azul a increpar a los jugadores tras quedar eliminados en Cuartos de Final ante el Toluca.

Además, el "Flaco" debe resolver los problemas en el vestidor y las presuntas peticiones para salir del equipo en este mercado invernal, que incluirían al portero Jesús Corona y el volante Christian Giménez, pilares de los últimos años.

AVALA POSIBLE LLEGADA

Pese a afirmar que aún no se elige al DT del Cruz Azul, Agustín Manzo, gerente de formación técnica cementero, avaló la posible llegada de Tena.

"En lo personal el 'Flaco' es una persona con mucha experiencia, que le dio el último campeonato a Cruz Azul, ganó las Olimpiadas, y tiene buenas cartas credenciales", apuntó.

Así, Luis Fernando habría sido el elegido de la terna que conformaban con él, Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre, de quien Tena era asistente en la Selección Nacional.

Sin embargo, el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, afirmó que la llegada de Tena aún no puede confirmarse.

"En el transcurso de esta semana se podrá tener una noticia al respecto. No se ha hablado con nadie, eso lo quiero dejar claro, pero pronto tendremos noticias, ya que el plantel deberá presentarse el martes 11 de diciembre", dijo Álvarez a ESPN.

BUENOS NÚMEROS

Luis Fernando Tena, de 55 años, ha dirigido a Cruz Azul en dos temporadas largas y ocho torneos cortos, y ha obtenido un título y dos subcampeonatos que lo convierten en el técnico celeste más exitoso de los últimos 30 años, que incluyen las cuatro etapas de Enrique Meza.

El "Ojitos" sumó 263 encuentros como entrenador celeste, mientras Tena acumula 200, incluidas 94 victorias, es decir, el 47 por ciento de sus partidos, con 60 empates y sólo 46 descalabros.

SIN ÉXITO

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR