Fito Páez ya se siente en México como en su casa

César Huerta

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- "¡Oeeee, oeeee, oeeee, oeeee, Fitoooo, Fitoooo!”, fue el grito, al estilo futbolero, que Fito Páez escuchó mientras se dirigía de su camerino al escenario.

No podía ser de otro modo la bienvenida del público al cantante, acérrimo seguidor del equipo Rosario Central, de Argentina, país donde la hinchada realiza cánticos de apoyo.

Para su concierto del Teatro Metropólitan, el sábado, Fito vistió de negro y corbata del mismo color sobre una camisa blanca. Teniendo a la espalda su tradicional piano, abrió la noche con “Cadáver exquisito” y “Yo te amo”, a la que le seguiría una canción ya conocida por los 3 mil asistentes, cifra de acuerdo los organizadores.

“Qué hermoso regresar a casa, el tiempo pasa, las cosas se han amplificado de alguna manera, las cosas buenas se quedan; vamos a tocar, 30 años después, ‘Giros’, en México”, dijo ante la algarabía de la gente, la mayoría ya en pie.

El cinco veces ganador del Grammy Latino no tardó mucho para demostrar sus dotes de pianista, al tocarlo en la intro de “11 y 6”, siendo seguido por decenas de manos con celular, guardando el momento en foto y video.

Y así como hizo en su presentación en Guadalajara, llamó a que lo acompañara Fabiana Cantilo, cantante a la que presentó como la persona que, sin su presencia, no habría hecho mucha de su música.

Con ella interpretaríaYo vengo a ofrecer mi corazón, a la que le seguiría minutos despuésPayaso yBrillante sobre el mic. Fito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR