Fito PAez abre su alma

AutorRosalinda Palomeque

Un piano, un bajo y su voz fueron suficientes...

Fito Páez regocijó su alma, dejó vagar su espíritu y se entregó eufórico a un público que no sólo le dio innumerables muestras de cariño, sino que hizo crecer su ego cuando el artista interpretó sus temas clásicos, en lo que fue el primer concierto del año en el Hard Rock Live.

Como un pretexto para presentar algunos temas de su nuevo disco Abre o Teoría Sobre el Fin de la Razón, este reencuentro con el público mexicano tuvo tintes de nostalgia, en el que no faltaron los mensajes irónicos y la rebeldía de un músico que a través de sus canciones muestra no sólo historias de amor, sino el reflejo de la situación social y política de su país.

En punto de las 23:00 horas, Fito pisó el escenario, sólo bastó que su figura se hiciera visible para que los asistentes se volcaran en aplausos, gritos y chiflidos para darle la bienvenida.

Vestido de traje negro, sin corbata y con camisa anaranjada, el argentino inició la velada con "Al Lado del Camino", primer sencillo de reciente álbum.

Sus dedos danzaron por las teclas del piano y del sintetizador, su cuerpo se movió sin pausa de un lado a otro, mientras su boca no dejó de sonreír. Páez, con sus lentes de cristal amarillo, se dio vuelo dirigiendo los coros que provocó con el tema "Mariposa Tecnikolor".

"Salud muchachos, salud chicas preciosas del DF... este es el primer concierto del siglo aquí ¡eh!, no está nada mal", dijo.

Canta a capela

La capacidad del lugar apenas fue suficiente, hombro con hombro, entre apretujones, el molesto ir y venir de los meseros y tratando no sólo de escuchar, sino de ver la delgada figura de Páez, el público procuró concentrarse en una velada en la que el silencio que pedía el músico, jamás llegó a concretarse.

"Lo bueno de estos conciertos (en lugares pequeños) es el silencio, para que todos estemos bien y sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR