Fiscalizarán al transporte de metrópoli

Como parte de los acuerdos metropolitanos, autoridades del Distrito Federal y del Estado de México comenzarán hoy las pláticas para reordenar al 6 mil de las 10 mil unidades de transporte mexiquense que circulan diariamente sobre Calzada Ignacio Zaragoza sin permiso para hacerlo.

Francisco Bojórquez, secretario técnico de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi), informó que así podrán establecer, a finales de diciembre, retenes en las zonas limítrofes, multar y remitir a corralones aquellas unidades que intenten ingresar sin una placa que lo autorice.

Se estima que el 40 por ciento de unidades que infrinjan el acceso deberá ser detenido o evitar entrar a entidad vecina hasta que ambas autoridades determinen cuál será el procedimiento para reordenar. El funcionario explicó que por dicha vialidad primaria diariamente ingresan 3 millones de usuarios con un total de 7 millones de viajes.

"Vamos a empezar a revisar, en conjunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR