Fiscalizan instalaciones laborales

AutorAlejandra Ordóñez

La Secretaría del Trabajo y de la Previsión Social del Estado de México lleva a cabo el programa "Visitas de Orientación y Asesoría en Seguridad e Higiene" en el que los inspectores verifican que los centros de trabajo estén cumpliendo con las normas de seguridad e higiene laboral, explicó Job Vázquez.

El subdirector de Inspección en el Trabajo de esta dependencia explicó que los verificadores llegan al centro con una carta de presentación donde se informa al empresario que va a ser objeto de una asesoría, realizan un recorrido y hacen las observaciones sobre las correcciones que deben implementarse.

Vázquez indicó que estas visitas se realizan anualmente en cada centro; sin embargo pueden adelantarse, en caso de que se tenga conocimiento que no se están cumpliendo las normas, lo cual puede darse por la denuncia de algún trabajador.

"Se busca sobre todo cuidar la integridad física del trabajador, como el que las tuberías estén en perfecto estado o que si hay recipientes sujetos a presión cuenten con la autorización respectiva para prevenir algún accidente de trabajo.

"En las visitas se entrega a trabajadores y empresa el Reglamento de Seguridad e Higiene en el trabajo, se deja un cartel con derechos y obligaciones de los patrones y los números telefónicos, por si estas observaciones no son corregidas, podemos recibir una llamada y ordenamos una visita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR