Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Pinal de Amoles, Qro., correspondiente al periodo comprendido del 01 de enero al 30 de junio de 2011.

19 de septiembre de 2012 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 12097
PODER LEGISLATIVO
INFORME DEL RESULTADO DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA
DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE PINAL DE
AMOLES, QUERÉTARO.
Introducción y Antecedentes.
El presente informe tiene por objeto dar a conocer los resultados del proceso de fiscalización superior practicada a la cuen ta
pública del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro,
correspondiente al periodo comprendido del 01 de enero al 30 de junio de 2011 con la información prese ntada por la
Entidad fiscalizada, en cumplimiento a lo dispuesto tanto en la Constitución Política del Estado de Querétaro como en la Ley
de Fiscalización Superior del Estado de Querétaro, mismo que se integra de dos apartados, el primero muestra la situación
financiera y el segundo el resultado de la Fiscalización Superior.
El análisis del contenido de la Cuenta Pública y de cada uno de los Estados Financieros que la conforman, permite expresar
una opinión sobre: a) si la Cuenta Pública se encuentra integrada en los términos de la Ley de Fiscalización Superior del
Estado de Querétaro así como de lo dispuesto en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, b) la razona bilidad de la
situación financiera que guarda la entidad fiscalizada, c) el apego a las demás disposiciones legales aplicables.
Objetivo de la auditoría.
Fiscalizar la cuenta pública y/o la gestión financiera de los recursos públicos, comprobando que se cumple con las l eyes,
decretos, reglamentos y demás disposiciones aplicables en materia de sistemas de registro y contabilidad gubernamental;
contratación de servicios, obra pública, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y
baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes y demás activos y recursos materiales; recaudación, administración,
manejo y aplicación de recursos.
Criterios de Selección.
Las auditorias practicadas a la Cuenta Pública del primer semestre de 2011 fueron seleccionadas con base en los criterios
generales y específicos establecidos en la normativa institucional de la Entidad Superior de Fisc alización del Estado,
utilizada en la integración del Programa Anual de Auditorias para la Fiscalizació n Superior de la Cuenta Pública del primer
semestre de 2011, considerando su importancia, pertinencia y la factibilidad de su realización.
Para fiscalizar la Cuenta Pública, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado aplicó con rigor y consistencia los
principios, las normas, el esquema operativo y la metodología establecidos en su marco normativo.
Es por lo anterior que se INFORMA:
I. ESTADO QUE GUARDA LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA ENTIDAD FISCALIZADA
a) Cobertura Municipal
De conformidad con la base de datos generada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrol lo Social
(CONEVAL) a partir de la información del censo de población y vivienda 2010 levantado por el Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (INEGI), se identificó que el Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, presenta como grado de
rezago social promedio “Alto”, y está integrado por 207 localidades y 27,093 habitantes.
De las 207 localidades que conforman el municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, sólo 177 fueron calificadas por
CONEVAL con un grado de rezago social, como se describe a continuación: 9 Muy Bajo, 35 Bajo, 103 Medio, 28 Alto y 2
Muy Alto; las localidades restantes que en número son 30 cabe señalar que las identifica INEGI como parte de la población
total, sin embargo CONEVAL no le asigna ningún nivel de rezago social además de que están integradas en número de
entre 1 a 13 habitantes.

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