Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública del Municipio de Jalpan de Serra, Qro., correspondiente al periodo comprendido del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2009.

8 de abril de 2011 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 3591
GRADO DE REZAGO SOCIAL
GRADO DE MARGINACIÓN DEL
MUNICIPIO MEDIO MUY BAJO BAJO MEDIO ALTO
TOTAL DE COMUNIDADES
59 100.00
% COMUNI
DADES 2 3.39%
COMUNID
A
DES 36 61.02
%
COMUNID
A
DES 19 32.20%
COM
UNID
ADES 2 3.39%
TOTAL DE POBLACION 32,64
8 100.00
% POBLACI
ON 1,626 4.98% POBLACI
ON 22,67
9 69.46
% PO BLACI
ON 8,269 25.33%
POBL
A
CION 74 0.23%
TOTAL
RUBRO MONTO
INVERTID
O
MON
TO
INVE
RTID
O
INVERS
IÓN
PER
CÁPITA
MONTO
INVERTID
O
MON
TO
INVE
RTID
O
INVER
SIÓN
PER
CÁPITA
MONTO
INVERTID
O
MON
TO
INVE
RTID
O
INVE
RSIÓ
N
PER
CÁPI
TA
MONTO
INVERTID
O
%
MONTO
INVERT
IDO
INVER
SIÓN
PER
CÁPITA
MONT
O
INVE
RTID
O
MON
TO
INVE
RTID
O
INVERS
IÓN
PER
CÁPITA
AGUA
POTABLE 338,400.3
4 2.00
% 65.02 74,310.05 0.44
% 45.70 164,241.9
5 0.97
% 7.24 99,848.34 0.59% 12.08 0.00 0.00
% 0 .00
ALCANTARIL
LADO,
DRENAJE Y
LETRINAS 888,998.5
6 5.27
% 279.32 420,589.8
6 2.49
% 258.67 468,408.7
0 2.78
% 20.65 0.00 0.00% 0.00 0.00 0.00
% 0 .00
URBANIZACI
ÓN
MUNICIPAL 6,782,463.
09 40.21
% 525.57 187,868.8
5 1.11
% 115.54 5,042,673.
02 29.90
% 222.3
5 1,551,921.
22 9.20% 187.68 0.00 0.00
% 0 .00
ELECTRIFICA
CIÓN RURAL
Y DE
COLONIAS
POBRES 2,628,440.
64 15.58
% 169.76 3,450.00 0.02
% 2.12 1,949,593.
70 11.56
% 85.96 675,396.9
4 4.00% 81.68 0.00 0.00
% 0 .00
INFRAESTRU
CTURA
BÁSICA DE
SALUD 323,766.9
8 1.92
% 15.68 0.00 0. 00
% 0.00 305,484.9
1 1.81
% 13.47 18,282.07 0.11% 2.21 0.00 0.00
% 0 .00
INFRAESTRU
CTURA
BÁSICA
EDUCATIVA 2,511,272.
77 14.90
% 141.58 36,225.04 0.22
% 22.28 2,342,689.
83 13.89
% 103.3
0 132,357.9
0 0.79% 16.00 0.00 0.00
% 0 .00
MEJORAMIEN
TO DE
VIVIENDA 992,427.5
1 5.88
% 211.44 262,195.5
0 1.55
% 161.25 496,151.5
9 2.94
% 21.88 234,080.4
2 1.39% 28.31 0.00 0.00
% 0 .00
CAMINOS
RURALES 0.00 0.00
% 0.00 0.00 0. 00
% 0.00 0.00 0.00
% 0.00 0.00 0.00% 0.00 0.00 0.00
% 0 .00
INFRAESTRU
CTURA
PRODUCTIVA
RURAL 0.00 0.00
% 0.00 0.00 0. 00
% 0.00 0.00 0.00
% 0.00 0.00 0.00% 0.00 0.00 0.00
% 0 .00
DESARROLL
O
INSTITUCION
AL 133,138.3
7 0.79
% 81.88 133,138.3
7 0.79
% 81.88 0.00 0.00
% 0.00 0.00 0.00% 0.00 0.00 0.00
% 0 .00
GASTOS
INDIRECTOS
731,809.2
6
4.34
% 450.07
731,809.2
6
4.34
% 450.07 0.00
0.00
% 0.00 0.00 0.00% 0.00 0.00
0.00
% 0 .00
OTROS
RUBROS QUE
NO
CORRESPON
DEN A FISM 1,535,010.
00 9.11
% 154.78 115,805.1
8 0.69
% 71.22 1,146,115.
75 6.80
% 50.54 273,089.0
7 1.62% 33.02 0.00 0.00
% 0 .00
TOTAL
16,865,72
7.52 100.0
0% 2,095.1
0
1,965,392.
11 11.65
% 1,208.7
3 11,915,35
9.45 70.65
% 525.3
9 2,984,975.
96 17.70% 360.98 0.00 0.00
% 0 .00
La Entidad fiscalizada no c uenta con comunidades consideradas con rezago social “Muy Alto”, y por consecuencia
tampoco existió inversión en ninguna comunidad de este grado de rezago social.
Cabe mencionar que la distribución pe r cápita de recursos, se realizó en comunidades con un grado de re zago social
Muy Bajo con $1,208.73 (Mil doscientos ocho pesos 73/100 M.N) beneficiando al 4.98% de la población, en comunidades
con un grado de rezago social Bajo con $525.39 (Quinientos veinticinco pesos 39/100 M.N) beneficiando al 69 .46% de la
población y en comunidades con un grado de rezago social Medio con $360.98 (Trescientos sesenta pesos 98/00 M.N.)
beneficiando al 25.33% de la población, identificando que en las comunidades con un grado de rezago social Alto que
representa el 0.23% de la población no se distribuyó recurso alguno.
a) La distribución per cápita en el rubro de Agua Potable fue de $65.02 (Sesenta y cinco pesos 02/100 M.N.), realizada en
comunidades con un grado de rezago social Muy Bajo con una distribución de $45.70 (Cuarenta y cinco pe sos 70/100
M.N.), en comunidades con un grado de rezago social Bajo con una distribución de $7.24 (Siete pesos 24/100 M.N.) y en
comunidades con un grado de rezago soc ial Medio con una distribución de $12.08 ( Doce pesos 08/100 M.N.), y 0.00% en
comunidades con un grado de rezago social Alto.
Pág. 3592 PERIÓDICO OFICIAL 8 de abril de 2011
b) La distribución per cápita total en el rubro de Alcantarillado, Drenaje y Letrinas fue de $279.32 (Doscientos setenta y
nueve pesos 32/100 M.N.) realizada en c omunidades con un grado de rezago s ocial Muy Bajo con una distribución de
$258.67 (Doscientos cincuenta y ocho pesos 67/100 M.N.) y en com unidades con un grado de rezago social Bajo con una
distribución de $20.65 (Veinte pesos 65/100 M.N.), y 0.00% en comunidades con un grado de rezago social Alto.
c) La distribución per cápita total en el rubro de Urbanización Municipal fue d e $525.57 (Quinientos veinticinco pesos
57/100 M.N.) realizada en comunidades con un grado de rezago social Muy Bajo con una distribución d e $115.54 (Ciento
quince pesos 54/100 M.N.), e n comunidades con un grado de rezago social Bajo con una distribución de $222.35
(Doscientos veintidós pesos 35/100 M.N.) y en comunidades c on un grado de rezago social Medio con una dis tribución de
$187.68 (Ciento ochenta y siete pesos 68/100 M.N.).
d) La distribución per cápita total en e l rubro de Electrificación Rural y de Colon ias Pobres fue de $169.76 (Ciento sesenta
y nueve pesos 76/100 M.N.) realizada en comunidades con un g rado de rezago social Muy Bajo con una distribución de
$2.12 (Dos pesos 12/100 M.N.), en comunidades con un grado de rezago social Bajo con una distribución de $85.96
(Ochenta y cinco pesos 96/100 M.N.) y en comunidad es con un grado de rezago social Medio con una distribución de
$81.68 (Ochenta y un pesos 68/100 M.N.).
e) La distribución per cápita total en el rubro de Infraestructura Básica de Salud fue de $15.68 (Quince pesos 68/100 M.N.)
realizada en comunidades con un grado de rezago social Bajo co n una distribución de $13.47 (Trece pesos 47 /100 M.N.)
y en comunidades con un grado de rezago social Medio con una distribución de $2.21 (Dos pesos 21/100 M.N.).
f) La distribución per cápita total en el rubro de Infraestructura Básica Educativa fue de $141.58 (Ciento c uarenta y un
pesos 58/100 M.N.) realizada en comunidades con un grado de rezago social Muy Bajo con una distribución de $22.28
(Veintidós pesos 28/100 M.N.), en comunidades con un grado de rezago social Bajo con una distribución de $103.30
(Ciento tres pesos 30/100 M.N.) y en comunidades con un grado de rezago social Medio con una distribución de $16.00
(Dieciséis pesos 00/100 M.N.).
g) La distribución per cápita total en el rubro de Mejoramiento de Vivienda fue de $211.44 (Doscientos once pesos 44/100
M.N.) realizada en comunidades con un grado de rezago social Muy Bajo con una d istribución de $161.25 (Ciento sesenta
y un pesos 25/100 M.N.), en comunidades con un grado de rezago social Bajo con una distribución de $21.88 (Veintiún
pesos 88/100 M.N.) y en comunida des con un grado de rezago social Medio con una distribución de $28.31 (Veintiocho
pesos 31/100 M.N.).
h) La distribución per cápita del rubro d e Desarrollo Institucional fue de $81.88 (Ochenta y un pesos 88/100 M.N.),
ejercidos únicamente en comunidades con un grado de rezago social Muy Bajo.
i) La distribución per cápita en el rubro de Gastos Indirectos f ue de $450.07 (Cuatrocientos c incuenta pesos 07/100 M.N.)
realizada únicamente en comunidades con un grado de rezago social Muy Bajo.
j) La distribución per cápita en los rubros de Caminos Rurales e Infraestructura Productiva Rural, fu e nula, ya que durante
el periodo fiscalizado no se encontró evidencia documental de que se ejercieran recursos en estos rubros.
k) La distribución per cápita en un rubro que no corresponden a los establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal fue de
$154.78 (Ciento cincuenta y cuatro pesos 78/100 M.N.), tal es el caso del rubro de “Fomento a la Producción y
Productividad”, realizada en comunidades co n un grado de rezago social Muy Bajo con una distribución de $71.22
(Setenta y un pesos 22/100 M.N.), en comunidades con un grado de rezago social Bajo con una distribución de $50.54
(Cincuenta pesos 54/100 M.N.) y en comunidades con un grado de rezago social Medio con una distribución de $33.02
(Treinta y tres pesos 02/100 M.N.).
B) DISTRIBUCIÓN POR RUBRO DE LA INVERSIÓN EJERCIDA DE LOS RECURSOS FISM 2009.
“Distribución por rubro”, para determinarlo se consideraron los rubros de acciones e inversiones de programas que
establece la Ley de Coordinación Fiscal y que n os permite determinar si la distribución de los recursos f ueron
exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones contempladas en la Ley de
Coordinación Fiscal, y a su vez nos permite determinar la forma de distribución per capita que se realizó en los rubros de
acciones e inversiones de programas que establece la Ley de Coordinación Fiscal y los sectores de la población en base
al grado de rezago social, como se d etalla en el cuadro del inciso anterior, en el que se puede apreciar que la Entidad
fiscalizada destinó:
a) En el rubro de Agua Potable $338,400.34 (Trescientos treinta y ocho mil cuatrocientos pesos 34/100 M.N.), que
representan el 2.00% del total de recursos ejercidos, de los cuales destinó $74,310.05 (Setenta y cuatro mil trescientos
diez pesos 05/100 M.N.) a comunidades con un grado de rezago social Muy Bajo, $164,241.95 (Ciento sesenta y cuatro
mil doscientos c uarenta y un pesos 95/100 M.N.) a comunidades con un grado de rezago social Bajo y $99,848.34
(Noventa y nueve mil ochocientos cuarenta y ocho pesos 34/100 M.N.) a co munidades con un grado de rezago social
Medio.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR