Informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Jalpan de Serra, Qro., correspondiente al periodo comprendido del 01 de julio al 30 de septiembre del 2009.

26 de noviembre de 2010 LA SOMBRA DE ARTEAGA Pág. 10195
PODER LEGISLATIVO
INFORME DEL RESULTADO DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE LA CUENTA PÚBLICA DEL SISTEMA
MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE JALPAN DE SERRA, QRO.
I. Introducción.
El presente informe tiene por objeto dar a conocer los resultados del proceso de fiscalización superior practicado a la cuen ta
pública del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Jalpan de Serra, Qro.,
correspondiente al periodo comprendido del 01 de julio al 30 de septiembre de 2009, con la i nformación presentada por la
Entidad fiscalizada. Por lo que nuestra responsabilidad consiste en expresar una opi nión sobre la razonabilidad de la
situación financiera de la entidad fiscalizada y su apego a las disposiciones legales aplicables, la cual se deriva del análisi s
del resultado de la gestión financiera que se llevo a cabo por medio de exámenes que fueron realizados principalmente en
base a pruebas selectivas, de acuerdo con las disposiciones legales que regulan el proces o de fiscalización y con las
normas y procedimientos de auditoría aplicables al sector gubernamental.
II. Antecedentes.
a) Se presentó por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la F amilia del Municipio de Jalpan de Serra,
Qro., Qro., a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, su cuenta pública, correspondiente al periodo comprend ido del
01 de julio al 30 de septiembre de 2009.
b) En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 31 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 1, 3, 6, 13
fracciones I, IX, X, XI, XII y XVIII, 19, 23, 24 fracciones I, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV, 25, 28, 29, 30, 33
y 35 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Querétaro publicada en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”
el 26 de junio de 2009; 1, 2, 8, 9 fracción VI, 10 fracción V, 25 y 27 del Reglamento Interior de la Entidad Superior de
Fiscalización del Estado de Querétaro, y de aplicación supletoria los artículos 64 y 123 del Código Fiscal del Estado d e
Querétaro. En fecha 07 de junio de 2010, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, inició la fiscali zación
superior de la cuenta pública presentada por la Entidad fiscalizada.
c) En fecha 02 de agosto de 2010, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, comunicó por escrito a la entidad
fiscalizada, las observaciones, derivadas dentro del proceso de fiscalización, a efecto de que ésta, las aclarara, atendiera o
solventara.
d) En fecha 23 de agosto de 2010, se recibió en esta Entidad Superior de Fiscalización del Estado escrito referente a la
atención, aclaración o solventación de las observaciones notificadas, quedando las que se describ en en el apartado V del
presente informe.
III. Síntesis de la Gestión Financiera y Operación de la Entidad Fiscalizada.
En relación a los Estados Financieros que presenta la Entidad fiscalizada se informa lo siguiente:
a) Análisis de la Situación Financiera.
Del análisis efectuado a la relación entre los derechos y obligaciones de la Entidad fiscalizada se puede afirmar que ésta
muestra suficiencia financiera, resultado de la obtención de un superávit acumulado al 30 de septiembre de 2009 por
$13,388.04 (Trece mil trescientos ochenta y ocho pesos 04/100 M.N.), que deriva de la eficiencia en la guarda del equilibrio
entre los ingresos recaudados y los egresos efectuados en ejercicios anteriores, lo que permite c ubrir tanto el pasivo
contraído al 30 de septiembre de 2009, como el déficit presupuestal que se presenta en el periodo que se informa.
Es importante señalar que la Entidad Fiscalizada muestra en sus Estados Financieros un Activo Circulante que asciende a
$205,367.60 (Doscientos cinco mil trescientos sesenta y siete pesos 60/100 M.N.) y que puede disponer en forma inmediata
del 85.55% en el rubro de Caja, Bancos e Inversiones, mostrando un saldo por recuperar del 12.93% correspondi ente a
Deudores Diversos y 1.52% a Otros Activos (Crédito al salario), sin un periodo de recuperación esta blecido, del total del
Activo Circulante.

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