Fiscaliza IMSS pagos por honorarios

AutorMa. Dolores Ortega

A través de dictámenes y de un convenio de colaboración con el Servicio de Administración Tributaria, el IMSS empezó a enviar requerimientos a empresas que realizan pagos a profesionistas bajo la modalidad de servicios por honorarios.

Abogados laborales advirtieron que el Instituto tiene ahora más armas de fiscalización y que ya las está aprovechando, exigiendo trasladar a las personas de servicios por honorarios al régimen obligatorio.

Ante ello, David Puente, socio de seguridad social de la firma Sánchez-DeVanny Eseverri, recomendó interponer medios de defensa jurídicos, al asegurar que en el 99 por ciento de los casos el Seguro Social rechaza los argumentos de los empresarios.

Pedro Javier González, abogado laboral de la Caintra de Nuevo León, refirió que desde el año pasado el Instituto inició esta campaña de fiscalización fincando créditos improcedentes.

A la fecha, señaló, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha resuelto demandas de juicio de nulidad a favor de los empresarios.

Explicó que por el hecho de que un profesionista sólo tiene como ingreso el procedente de una empresa determinada, el IMSS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR