Fiscalía de Veracruz abate rezago en registro de investigaciones

XALAPA, Ver., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Veracruz solventó al 100 por ciento el rezago de administraciones pasadas en materia de registro de carpetas de investigación que por negligencia o corrupción no estaban tramitadas.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, informó que se realizaron las promociones de actualización pertinentes ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Ante diputados locales de todos los partidos, durante el último año se logró abatir el 52 por ciento del rezago del sistema penal acusatorio y un 80 por ciento del sistema inquisitivo penal.

En materia de gestión administrativa, Hernández Giadáns destacó la homologación salarial de mil 294 servidores públicos, que significó una inversión de 56 millones de pesos beneficiando a 437 fiscales, 550 policías, 266 peritos y 41 fiscales facilitadores.

"Atrás quedaron los pretextos de las carencias que encubrían la inactividad de la Fiscalía", dijo y resaltó la implementación de una política de cero tolerancia al rezago en comprobaciones en gasto corriente y en fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR