Fiscalía de Sonora declara esclarecido ataque contra dos periodistas

HERMOSILLO, Son., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Con la aprehensión de dos involucrados directos en la agresión a los periodistas Reynaldo López, quien perdió la vida, y Carlos Cota, que aún se encuentra grave, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) declaró totalmente esclarecido el caso.

Este domingo 17 de marzo se ejecutaron órdenes de aprehensión a Luis Enrique "N", también conocido como "El Viejo Lesbiano", de 39 años, quien dirigió el ataque junto con Adán Isaac "N", "El Mike", de 21, y que además efectuó disparos directos contra los periodistas.

Con este resultado, se logra asegurar a los cinco probables responsables directos de la agresión armada en contra de los periodistas sonorenses, en hechos del pasado 16 de febrero en la calle California y bulevar Serna, de la colonia Las Pilas, de Hermosillo, Sonora, donde los periodistas se desplazaban en un vehículo Spark color gris, comunicó la Fiscalía.

En coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), fueron detenidos el pasado sábado, por agentes de la PF en el kilómetro 01+000 de la carrera Hermosillo-Nogales, entronque con Moctezuma, a bordo de un vehículo Volkswagen Bora. Se les encontró en posesión de nueve cartuchos para arma de fuego, al parecer calibre .40, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la FGR, donde se les ejecutó la orden de aprehensión por los delitos contra los periodistas.

Ambos están imputados por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Reynaldo López. Además, por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en grado de tentativa en agravio de Carlos Cota, así como asociación delictuosa, en agravio de la sociedad.

En las próximas horas se realizará la audiencia inicial, donde personal de la Fiscalía les formulará imputación y solicitará la vinculación a proceso por los mismos delitos. "Con el apoyo de los tres niveles de Gobierno, reiteramos nuestro compromiso, de que no haya impunidad en la agresión a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR