Fiscalía de Jalisco asegura finca vinculada con caso de desaparición de cinco jóvenes en Lagos Moreno

Fecha de publicación17 Agosto 2023
Foto EE: Cortesía X / @FiscaliaJal
Foto EE: Cortesía X / @FiscaliaJal

Por AFP y Redacción El Economista

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, consideró que la desaparición de los cinco jóvenes el pasado viernes está "evidentemente vinculada a la delincuencia organizada".

La Fiscalía de Jalisco aseguró este miércoles una finca vinculada con el caso de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, reportada el pasado viernes.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que en el lugar se hallaron manchas de sangre y calzado, "que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron" en dicho inmueble.

Las autoridades locales también encontraron dos vehículos pertenecientes a los jóvenes, uno de ellos calcinado y con los restos de una persona en su interior.

La desaparición del grupo de cinco jóvenes de entre 19 y 22 años de edad, ocurrida el 11 de agosto en Jalisco, ha levantado una inusual indignación en México.

Tal impacto responde en parte a la difusión de una foto y un video en redes sociales sobre el cautiverio y probable asesinato de los jóvenes, cuyo origen y veracidad está siendo verificado por la Fiscalía de Jalisco, la cual citó a los familiares de los desaparecidos para informarles sobre su contenido.

Consideran que hay altas posibilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía se tratan de sus familiares", comentó el martes la fiscal de desaparecidos, Blanco Trujillo, en conferencia de prensa.

La fotografía muestra la imagen de cinco jóvenes arrodillados y maniatados. El video registra el momento en que uno de ellos es atacado con un objeto contundente y un cuchillo, mientras otros cuerpos yacen en el suelo.

El crimen está "evidentemente vinculado a la delincuencia organizada", dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la red social X.

"Estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano", añadió.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR