Fiscalía investiga supuesto caso de pederastia

VILLAHERMOSA, Tab., abril 5 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del estado (FGE) de Tabasco solicitó el apoyo de la Policía Federal para la investigación que se sigue por el presunto delito de pederastia en un restaurante que podría llevar al responsable a una condena de hasta 20 años en prisión.

El titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que con la simple difusión del video en redes sociales donde se aprecia a una persona del sexo masculino con una niña sentada en sus piernas y acariciándola, el Centro de Atención a Menores, Victimas e Incapaces (Camvi) inició una investigación de oficio, dándole de inmediato seguimiento al caso.

“El área pericial está haciendo el trabajo correspondiente por el cual no debe descartarse y sí de oficio investigarse, porque la pederastia en Tabasco tiene una sanción privativa de 15 a 20 años y se llega agravar de uno a cinco años si hay una relación de parentesco”, indicó.

Valenzuela Pernas explicó que el dueño del restaurante está en toda disposición de colaborar con las investigaciones, aclarando que el video circulado en redes y que despertó la indignación de los ciudadanos fue grabado por una empleada del lugar.

Reveló que ha solicitado de manera oficial al área de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR