Reforma fiscal tiene impacto negativo, reconocen senadores del PAN

Alberto Morales, enviadoMORELIA, Mich., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Los senadores Roberto Gil y Javier Lozano aseguraron que la reforma fiscal ha tenidos repercusiones negativas en la inflación y en el impacto en el aumento de precios de algunos bienes.

Lo anterior, tras escuchar al gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, quien fue uno de los incitados a la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, que en su segundo día comenzó con un análisis de la situación económica del país y a nivel internacional.

Roberto Gil dijo que con los datos que les ofreció el gobernador del Banxico, su análisis político es que este gobierno no tiene pericia en materia fiscal ni en materia presupuestal.

"El gobernador del Banco de México ha insistido en que es necesario acometer en el corto plazo la leyes secundarias de las reformas estructurales para que podamos terminar con estos procesos legislativos y que sean oportunidades de crecimiento para el país".

Gil refirió que Carstens les dio varios datos sobre una caída "estrepitosa" en la inversión pública en el 2013, prácticamente los niveles más bajos en las últimas décadas en cuanto a la inversión que hace el Estado.

"Esto tuvo un impacto en el crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR