En Firme

AutorArmando K'sas

¡Apantallante!

Así promete ser Galerías Valle Oriente, que construyen los de U-Calli y el Grupo Lamosa, allá por la Avenida Lázaro Cárdenas. Dejen les digo porqué.

Ya ven que los de Cinépolis tendrán 18 salas de cine en este centro comercial, pues resulta que no sólo algunas serán VIP, sino que, además, una de ellas tendrá el Sistema Imax, similar a la que existe en el Papalote Museo del Niño.

Coincidencias de la vida, este complejo esperan inaugurarlo el Día del Niño del próximo año.

Con este proyecto, los de Organización Ramírez, que preside Enrique Ramírez Villalón, confirma porque está considerada la cadena exhibidora número uno de América Latina y novena a nivel mundial, pues tan sólo en México tienen más de 900 salas.

Aunque no están ustedes para saberlo... yo sí estoy para contarlo. En estos momentos se está "cocinando" un desarrollo por demás interesante en Guadalupe.

Si se concreta, será un detonador para ese municipio, considerado hasta ahora como "dormitorio" del área metropolitana de Monterrey.

No puedo contarles mucho porque, aunque no sea el Padre Amaro, debo guardar el secreto de confesión. Quien me manda prometer discreción.

Lo único que puedo adelantar es que el proyecto será similar (demasiado) a lo que en su tiempo fue Valle Oriente, pero encaminado a la industria.

El próximo domingo, el municipio de Monterrey inaugurará su primer parque ecológico al que denominará Parque Natural Río la Silla.

Con esto, las autoridades regias buscan rescatar esa área y hasta quieren que se decrete como zona natural protegida.

La primera etapa de la obra, cuya inversión aproximada fue de 10 millones de pesos en infraestructura, abarca desde el río, a la altura de la Carretera Nacional, hasta la Colonia Cortijo del Río, es decir, como 3 kilómetros.

En el nuevo parque podrán hacerse actividades como caminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR