En Firme

AutorArmando K'sas

Dr Jekyll & Mr. Hyde.

No sé ustedes, pero yo creo que una de las principales barreras a que se enfrenta el desarrollo urbano y la obra pública en el Estado es la falta de continuidad.

De una administración a otra se da una transformación de criterios que da miedo.

Y esto es independientemente de que la nueva administración sea comandada por un Alcalde del mismo partido político.

Es más, llega a tal exceso este rompimiento inter-administrativo, que la metamorfosis de criterios ocurre hasta en una misma persona. Cito dos ejemplos:

En el municipio "modelo", de San Pedro, durante la pasada administración de Tere García, el Ayuntamiento entró en conflicto con la Inmobiliaria Bamargo por haber construido más de 5 mil metros cuadrados de lo que tenía permitido, en el edificio de oficinas de la Av. Ricardo Margáin 240, en Valle del Campestre.

Recordarán que este pleito obligó al entonces Secretario de Desarrollo Urbano, José Luis Ortiz-Durán, a salir del País por el riesgo que tenía de ser encarcelado.

Pues resulta que con la nueva administración, al frente de la cual está el también panista Gerardo Garza Sada se "perdonó" la demolición del excedente y se le dio una rebaja a la multa que tenía la inmobiliaria.

La multa de 638 mil pesos y la orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR