En firme

AutorArmando K'sas

HARÁN TORRE PREFABRICADA

Una nueva torre de uso mixto está por surgir por los rumbos de la Colonia San Jerónimo, en Monterrey.

Entre las peculiaridades del desarrollo, que lleva a cabo la gente de Grupo GIC, destaca el que será un edificio totalmente prefabricado.

Hagan de cuenta que se irá armando como si fuera un lego.

Es más, será algo similar a lo que los mismos de GIC han hecho en la Torre 22 22, por la Avenida Constitución.

Torre GIC es como actualmente se denomina a este proyecto de 26 niveles diseñado por el despacho de Alberto Vidal.

Hasta donde sé, la obra, que estará por la Calle Jardín de San Jerónimo, entre Antonio Vera y la Avenida San Jerónimo, alcanzará una altura de 94.5 metros.

Entre los detalles de la Torre GIC destaca el que contará con 31 departamentos que irán de los 65 a los 120 metros cuadrados.

Entre ellos están los penthouses que oscilarán entre los 190 y los 400 metros cuadrados.

El inmueble, además, albergará poco más de 2 mil 500 metros cuadrados de oficinas, los cuales se distribuirán a lo largo de siete niveles.

Para complementar el "kit" mixto, el complejo también contempla una serie de locales comerciales.

Serán alrededor de 17 mil 600 metros cuadrados de construcción los que en total se harán sobre el predio de unos mil 600.

DUMONT

Y ya que andamos con los de GIC, de una vez les platico de otro proyecto que se traen entre manos, pero ahora por el rumbo de Las Privanzas.

Se trata de un desarrollo exclusivamente habitacional ubicado por la Calle De las Privanzas, pegadito a Privanza Alejandría.

Aquí lo que se hará serán dos torres de multifamiliares que en total tendrán 8 departamentos, los cuales irán de los 318 a los 413 metros cuadrados.

En obra gris y en preventa saldrán al mercado a partir de algo así como 9.5 millones de pesos, por si se animan.

Dumont es como se llamará este complejo que desarrollan en conjunto los de Grupo GIC con los de GR Construcciones y Edificaciones.

Según los pronósticos de los inversionistas, la obra deberá quedar lista a finales de este año, pues arrancó en enero y el tiempo de construcción estimado es de 10 meses.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR