En firme

AutorArmando K'sas

A LA SOMBRA DE UN ÁRBOL

¿Ubican la casona que se encuentra en la esquina de las calles José Benítez y Virgilio Garza, en la Colonia Chepevera?

Sí, por los rumbos de La Salle, en la zona del Obispado.

Bueno, pues según dicen, en ese punto está por levantarse un proyecto de uso mixto de 8 pisos que incluye oficinas y locales comerciales. Entre las peculiaridades del proyecto, desarrollado por Beavertec y que pueden ver en la imagen, está el que fue hecho en torno a un árbol que ha existido en ese terreno desde hace años.

José Benítez 2211 es como aseguran se denominará este complejo que deberá empezarse a construir en julio próximo, para terminarse en septiembre del 2015.

En total, la idea es edificar 20 oficinas, que irán de los 62 a los 95 metros cuadrados, 3 locales comerciales y un pent house.

HINOJOSA/UDEM (AGAIN)

Ya salió el peine de quién será el arquitecto que diseñará el nuevo edificio de la Universidad de Monterrey.

No hacía falta ponerle mucho coco para imaginarse que sería Bernardo Hinojosa.

Según tengo entendido, la elección fue hecha a partir de un concurso en el que participaron varios arquitectos locales.

Y si les digo que no es para sorprenderse de la designación de Hinojosa para la obra, es porque buena parte de las edificación de esta Universidad es de su autoría.

Si no me lo creen, apunten entre ellas los inmuebles de Rectoría, Residencias, el Edificio del Centro de la Comunidad y la Preparatoria Unidad Valle Alto.

Es más, hasta el Plan Maestro de Paisajismo salió de su despacho.

El nuevo desarrollo que se hará en la UDEM será destinado principalmente para estacionamiento y contará con área para oficinas.

TORRES EN EL PLANETARIO

Entre los beneficiados del Plan Municipal de Desarrollo 2030 de San Pedro, los malhoras apuntan su dedo al terreno de Alfa.

Y es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR