En firme

AutorArmando K'sas

Se da su estirada

Vaya crecidita la que dio el edificio de hotel y oficinas que se planea construir dentro de Metropolitan Center.

Díganme ustedes si no.

De unos 160 metros de alto (aproximados) que se contemplaba tendría en el proyecto original, acaba de pasar a nada menos que ¡210 metros!

Como lo leen.

De hecho, esta torre será la segunda más alta de las que ahorita están en proyecto en la Ciudad.

Estará sólo abajo de Koi, de Internacional de Inversiones, que se espera alcance los 267 metros.

Safi Metropolitan, como se le llama por el momento al inmueble que se construirá en la esquina de las Avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en Valle Oriente, entra al selecto grupo de obras que superará los 200 metros de alto en la metrópoli.

El trío de tres lo completa Pabellón M, que se levanta por la Avenida Constitución, que alcanzará los 206.5 metros.

Abajo dejarán a los "gigantes" actuales, como al cascarón de la Torre Administrativa (180 m), Avalanz (167 m), Liu East (160 m), Helicon (156 m) y Lovft (133 m).

Las otras que están en construcción o proyecto tampoco les hacen sombra en cuanto a altura, como Sofia (150 m), Saqqara (144 m), Los Arcángeles III (120 m), Levana Sky Homes (118.5 m) o Micropolis (110 m).

Por cierto, los 210 metros de Safi Metropolitan son sin contar la antena que tendrá, por lo que pueden ir agregándole una veintena de metritos más (por lo menos).

Entre los detalles de esta torre, que será la tercera que realice Motiva Desarrollos en Metropolitan Center (luego de las dos de departamentos), destaca el que contará con 360 cuartos de hotel.

Hasta donde sé, será de nivel 5 estrellas y lo operará (obvio) la misma cadena del Hotel Safi Valle (que está al ladito de este proyecto).

El inmueble en total tendrá 50 pisos y la parte destinada a las oficinas (unos 14 niveles) estará en la parte superior.

Se espera que haya alrededor de 4 mil metros cuadrados de área de oficinas en renta.

Para mayo o junio del próximo año es cuando se tiene calculado arrancar la construcción de Safi Metropolitan, para terminarla allá por octubre del 2016.

A la francesa

Buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR