En firme

AutorArmando K'sas

Brotan oficinas

Apenas la semana pasada les dábamos cuenta en esta sección del "boom" de oficinas que hay en la Ciudad.

Bueno, pues para reteconfirmar el mentado "boom", les traigo la primicia de otro proyecto del mismo giro.

Se trata de un edificio de 9 niveles de espacios de trabajo (más 5 de estacionamiento) que se planea construir en la zona de San Jerónimo.

Hasta donde tengo entendido, el inmueble se hará en un predio de casi 3 mil 200 metros cuadrados que tiene acceso tanto a la avenida del mismo nombre como a Constitución (o Bulevar Antonio L. Rodríguez).

La obra, para que se ubiquen, se construirá justo al lado de Fantasías Miguel, frente a Arca Continental.

Corporativo San Jerónimo es como se denominará este proyecto que ha sido diseñado por el despacho del arquitecto Antonio Elosúa Muguerza.

Entre los detalles de esta torre destaca el que tendrá 22 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 7 mil 500 serán de área neta rentable.

Aquí se manejarán plantas tipo de 850 metros cuadrados, con opción de subdividir en espacios desde 100.

Además de las oficinas, Corporativo San Jerónimo contempla un Club Ejecutivo que se localizará en la planta baja.

Según sé, el plan de los desarrolladores (que no son otros que los de U-Calli) es iniciar los trabajos en enero del 2013, para terminarlos aproximadamente 18 meses después.

·Ya encarrilados en las primicias (vulgo indiscreciones), dejen de una vez les cuento de una que tiene que ver con Nuevo Sur.

Resulta que en este desarrollo de uso mixto que se realiza por la Avenida Revolución (en los terrenos que eran de Lamosa) ya hay una tienda de autoservicio más que apuntada para instalarse ahí.

Se trata nada menos que del pariente rico de la familia Walmart, es decir, de Superama.

Esta tienda se une así a los otros negocios que ya apartaron su lugar en este complejo que realizan los de MIRA Companies, como Sport City, Martí, Sanborns y Cinépolis.

Actualmente, hasta donde recuerdo, Superama en Nuevo León tiene dos puntos de venta, uno por la Avenida Ricardo Margáin y otro en San Jerónimo.

Ah, también hay otra que está en proyecto por la Avenida Alfonso Reyes, en San Pedro.

·Como que los proyectos de vivienda vertical ponen cada vez más alto el listón en cuanto a "amenities" se refiere.

Díganme ustedes si no.

Aunque las albercas, salones de eventos y gimnasios parecen ya como si fueran básicos, luego los desarrolladores no dejan de sorprender.

Y para muestra... un boliche.

Sí, un boliche de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR