En firme

AutorArmando K'sas

Dan cátedra

Los que están dando cátedra, pero de cómo ampararse, son los de la UDEM.

Toda una lección están proporcionando en este sentido en la prepa que quieren construir en Valle Alto, por la Carretera Nacional.

A mí no me lo crean, pero de buena fuente sé que la institución quiere recurrir a un amparo para poder llevar a cabo su edificación.

Como saben, la Universidad planea levantar un campus en terrenos que ha ocupado el Club Hípico Monterrey.

Ahí quieren tener instalaciones destinadas, de arranque, para unos 900 alumnos.

La idea, sin embargo, es crecerlas para dar cabida a unos mil 200 en un futuro muy próximo.

Si las cuentas no me fallan, el proyecto contempla algo así como 23 mil 900 metros cuadrados de construcción (el plan maestro incluye 2.5 hectáreas de áreas verdes).

Hasta donde tengo entendido, la Universidad rentará (con un contrato de promesa de venta de por medio) unas cuatro hectáreas a los del Hípico.

Pero bueno, volviendo a lo del mentado amparo, el asunto tiene que ver con una serie de requisitos (relacionados con soluciones viales) que han puesto las autoridades regias para dar el permiso.

Según sé, la gente de la UDEM no ha estado muy de acuerdo con estas condiciones, pues ha echado mano del recurso legal para no hacerlo.

Veamos cuánto tiempo se lleva esta asignatura pendiente.

-Pues con la novedad de que la CMIC entró a justificar el retraso que ha tenido el Gobierno en pagar a los constructores obras ya hechas (relacionadas con el huracán "Alex").

¿Novedad?

La novedad hubiera sido que la delegación Nuevo León de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que preside Rogelio Morales, tomara una actitud crítica ante papá Gobierno, como alguna vez lo hizo.

En lugar de Cámara parece dependencia gubernamental.

-Quien literalmente se puso la camiseta fue Dug Frye.

El Ceo Internacional de Colliers International, quien estuvo en la Ciudad para celebrar los 15 años de la compañía en Monterrey, dio su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR