Firmaría jugoso contrato

AutorCANCHA / STAFF

Lewis Hamilton, campeón del mundo de F1, al parecer ya tiene asegurado un contrato asegurado con Mercedes digno de todo un monarca.

El piloto de las Flechas Plateadas espera firmar en estos días un arreglo por 168 millones de dólares (120 millones de libras esterlinas) que lo mantendría en el equipo por dos años más.

Con esto, el británico ganaría 84 millones de dólares al año, con opción de prolongar su estadía hasta la toda la campaña 2020.

Toto Wolff, jefe del equipo, espera cerrar el contrato antes de este domingo 25 de marzo, cuando la temporada 2018 de Fórmula Uno arranque con el GP de Australia.

De lograrse esta firma, se convertiría en el contrato más alto en la historia del deporte británico .

"Aún amo correr. Aún amo el reto de estar en forma cada año", aseguró el tetracampeón.

Según el ex piloto y ahora analista en la televisión británica, David Coulthard, aseguró a que no se ha llegado a un acuerdo debido a que ambas partes siguen trabajando para llegar a un punto medio.

"Lewis tiene la seguridad de qué es lo que quieren y los principales detalles que son importantes para él son cuánta libertad tendrá en este nuevo contrato y cuántos días tiene que trabajar cuando no está en competencia; además, para lo otro más importante para él es la paga", comentó Coulthard.

MERCEDES AMG PETRONAS F1 TEAM

AUTO: Mercedes F1 W09

Motor: Mercedes F1 M09

Pilotos: Lewis Hamilton #44 Valtteri Bottas #77

-De nuevo los favoritos para dominar en el año, Hamilton va en busca de su quinta corona, mientras Bottas deberá consolidarse o corre el riesgo de perder su asiento para 2019.

SCUDERIA FERRARI

AUTO: FerrariSF71H

Motor: Ferrari 063

Pilotos: Sebastian Vettel #5 Kimi Raikkonen #7

-La mala suerte los dejó sin chance en 2017. Con la evolución del SF71 esperan dar un paso más y finalmente terminar con el dominio de Mercedes. Podría ser el último año de Kimi en F1.

ASTON MARTIN RED BULL RACING

AUTO: RB14

Motor: TAG Heuer RB14

Pilotos: Daniel Ricciardo #3 Max Verstappen #33

-Con dos de los pilotos jóvenes más talentosos y un auto mucho más confiable que en 2017, Red Bull buscará dar la gran sorpresa y volver a los primeros puestos entre los Constructores.

SAHARA FORCE INDIA

AUTO: VJM11

Motor: Mercedes F1 M09

Pilotos: Sergio Pérez #11 Esteban Ocon #31

-El duelo Sergio-Ocon se antoja como el más atractivo del año, en especial por la relevancia para ambos tener un buen año. Force India buscar ser el mejor del resto por tercera ocasión.

MARTINI WILLIAMS RACING

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR