Firman el Tec y Trillas un convenio editorial

AutorClaudia Guerra

La falta de publicaciones se había convertido en uno de los principales problemas del Tecnológico de Monterrey.

Se hacían muchas investigaciones y proyectos, comentó Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema, pero la comunidad no sabía de qué se trataban y los investigadores tenían que buscar por su cuenta si deseaban publicar sus trabajos.

Al principio, dijo, una de las ideas era hacer una editorial para el Tecnológico, pero se pensó que la labor era la promoción de publicaciones y no su distribución.

Con la firma del convenio de colaboración del Tec con la Editorial Trillas, empresa con más de 4 mil títulos publicados y una experiencia de más de 40 años en la industria editorial, esta debilidad parece cerrarse.

"Muchos de nuestros problemas es que no publicamos suficiente, suceden muchas cosas en el Tec, hacemos muchas cosas, somos muy buenos para desarrollar proyectos pero una de nuestras debilidades es la falta de publicaciones", dijo ayer Rangel Sostmann al establecerse el trato.

La firma del documento fue suscrita por el rector del Tecnológico y por Francisco Trillas Mercader, director general de Trillas; Fernando Trillas Salazar, subdirector general; Fernando Esquivel, director del Centro de Efectividad Institucional, Jorge Montemayor, vicerrector de Desarrollo Institucional, y Ramón de la Peña, Rector del Campus Monterrey.

La idea, dijo Rangel Sostmann, es hacer que los apuntes e investigaciones de los profesores del sistema multicampus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR