Firman en pro de la seguridad

AutorJuan Valdovinos y Liliana Navarro

El Gobierno de Tonalá y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), buscan implementar nuevas políticas de prevención social y del delito.

Ambas partes firmaron un acuerdo de colaboración para diseñar una estrategia en la materia, donde Tonalá pondrá el campo de intervención, y la USAID la asistencia técnica especializada.

Con esto, el Municipio entró a la Red de ciudades para la Prevención de la Violencia Juvenil, impulsada en el País por la agencia estadunidense.

Para el Alcalde Sergio Chávez, las acciones a emprender tras la firma del documento darán a la ciudadanía poder de decisión, y permitirán recibir en el Municipio la experiencia de otras ciudades.

En representación de las actividades de la USAID en México, su director adjunto, Donald Chisholm, recordó que la prevención de la violencia es uno de los temas del acuerdo Iniciativa Mérida, entre México y Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Zapopan también signó este acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR