Firman paz Eritrea y Etiopía

ARGEL (AFP).- Eritrea y Etiopía firmaron ayer en Argel un acuerdo de cese de hostilidades "aplicable inmediatamente", para poner fin a más de dos años de una guerra que causó miles de muertos.

En una ceremonia en la capital de Argelia, en presencia del Mandatario argelino, Abdelaziz Buteflika, los Cancilleres de Eritrea y Etiopía, Haile Woldensae y Seyoum Mesfin, respectivamente, firmaron el acuerdo en el Palacio del Pueblo.

Mesfin calificó el día de "histórico", mientras su homólogo eritreo subrayaba "que el acuerdo marca el comienzo del fin del conflicto entre los dos países".

Ambos se comprometieron a respetar todas las disposiciones contenidas en el texto y rindieron homenaje a los esfuerzos realizados por Buteflika, presidente en ejercicio de la Organización de la Unidad Africana (OUA), quien durante mayo pasado, efectuó una intensa mediación entre Asmara y Addis Abeba para intentar acercar los puntos de vista de los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR