'Firman' en patio del GDF

De lunes a sábado es el patio de las oficinas administrativas de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del DF, pero los domingos funciona como baño público al aire libre para los visitantes del tianguis de La Lagunilla.

Por tres pesos, hombres y mujeres pueden entrar al patio de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de dicha dependencia, ubicada en Comonfort 83, Colonia Ampliación Morelos, y orinar en las coladeras o áreas verdes.

METRO constató cómo basta con tocar en el portón para que el portero permita la entrada y, previo pago de la cuota establecida, señale la ubicación de los "baños": árboles y arbustos para mujeres y las coladeras de la explanada central para los hombres.

El espacio está delimitado por un vehículo oficial del GDF atravesado en el patio central que también impide la vista desde fuera.

"Llegas, le pagas al del escritorio y los hombres podemos orinar en las coladeras, las mujeres en los arbolitos", comentó Miguel Ángel, un tianguista.

A las instalaciones se puede ingresar con todo y bebidas alcohólicas, pues beber una o dos "caguamas" mientras se recorre el tianguis es costumbre.

De acuerdo con distintos comerciantes de la Lagunilla, dicha oficina opera como baño a cielo abierto hace al menos un año y abre entre las 10:00 y 17:00 horas.

Según el organigrama, la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales está a cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR