Firman partidos acuerdo político

AutorÉrika Hernández y Mariel Ibarra

MÉXICO.- En un acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el PAN, PRI y PRD firmarán este domingo el Pacto por México. La cita es después del medio día en Castillo de Chapultepec, el cual fue usado por el ex Mandatario Felipe Calderón para suscribir diversos acuerdos.

Aunque no cuenta con el aval de la comisión especial que conformó la Comisión Política perredista, el dirigente de ese partido, Jesús Zambrano, suscribirá el documento con la justificación de que es el respaldo de un sector significativo, como son los Gobernadores de izquierda, diputados, senadores y la Asociación de Autoridades Locales, integrada por cerca de 400 Alcaldes.

El documento que suscribirán el nuevo Presidente de la República con las tres principales fuerzas políticas contiene 105 compromisos para impulsar reformas, nuevas leyes y otras acciones.

"El acuerdo sigue caminando bien. ¡El pacto va!", se limitó a decir ayer el dirigente nacional perredista, quien insistió en que está dialogando con todas las corrientes para que puedan dar su aval.

Fuentes del PRD afirmaron que no se convocó a la reunión de esa comisión especial, que condicionó a Zambrano a revisar la agenda pactada con el PRI y PAN antes de suscribir el acuerdo.

El secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que el presidente del partido no informó sobre el acto, por lo que insistió en que si acude será a título personal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR