Firman todos contra Napster

AutorDalila Carreño

Con el fin de garantizar a los cantantes y compositores latinoamericanos el pago justo de sus Derechos de Autor en el mundo, la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) y los editores musicales más importantes de habla hispana firmaron ayer un convenio que también regularizará el uso de sus obras por Internet.

Roberto Cantoral Zucchi, presidente del consejo directivo de la SACM, y Oscar Mendoza, director general de BMG Music Publishing de México, coincidieron en que es necesario crear acuerdos para que se cobre a los usuarios por el uso del material de los compositores en el sistema Napster.

"El acuerdo de BMG con Napster obliga a que este servicio de música pague el derecho de autor que corresponde. Con la alianza se está creando un camino para cobrar lo que le pertenece tanto al productor del disco y al intérprete.

"La gente deshonesta va a tener que encontrar los caminos para poder seguir obteniendo algo a lo que no tiene derecho, aún así no creo que se elimine la piratería", mencionó Oscar Mendoza.

El ejecutivo dijo que antes el servicio de Napster era gratuito, pero que ahora todos los usuarios tendrán que pagar, ya que todo lo que se obtenga con esa tecnología se va a regularizar.

"El uso de las computadoras en México y de la tecnología es cada vez mayor, se tiene que revisar no sólo la utilización de la música sino también el cobro de los derechos", explicó Mendoza.

Añadió que los editores musicales tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR