Firman por mujeres

AutorEnrique Osorio

Alertas de género, pulsos de vida, órdenes de protección y restricción, y ahora una carta compromiso.

Las medidas para intentar frenar la violencia contra las mujeres parecen no tener efecto, y muestra de ello es que Guadalajara y Zapopan ocupan los lugares 9 y 10 en feminicidios este año, a nivel nacional, cada uno con ocho víctimas.

Ayer, ambos municipios firmaron la carta compromiso Una Ciudad para Todas 2021-2024, con la que pretenden tomar medidas para erradicar la violencia.

La carta fue firmada por la titular de Inmujeres Guadalajara, Carmen Julia Prudencio González y su homóloga de Zapopan, María del Socorro Madrigal Gallegos.

Como testigos estuvieron el Alcalde tapatío, Pablo Lemus, y el de la ex Villa Maicera, Juan José Frangie.

La firma de la carta implica una estrategia transversal, en la que diversas instituciones de los municipios intentarán unir esfuerzos para dar atención a este problema, con un sentido intermunicipal con el que ya trabajan en materia policial.

"Decidimos fortalecer estas acciones cruzando la frontera y crear este compromiso en conjunto con las mujeres tapatías y zapopanas.

"De ahí que el compromiso octavo de este acuerdo, señala revisar, rectificar y trabajar conjuntamente para fortalecer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR