Firman manifiesto por Agenda 2030

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Los ómbudsman de 53 países, incluido el de México, se comprometieron a vigilar que sus gobiernos rindan cuentas sobre el progreso en la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El compromiso se formalizó durante la firma de la Declaración Mérida “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Qué papel tienen las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos?”, al terminar la 12 Conferencia del Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, realizada en Yucatán.

Ese manifiesto, firmado por los defensores de derechos humanos de los 53 países participantes, permitirá cumplir con perspectiva de derechos humanos la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, formulada por la Asamblea General de la ONU el pasado mes de septiembre.

Los ómbudsman se comprometerán con actores clave, incluyendo agencias gubernamentales, oficinas nacionales de estadística, la sociedad civil, grupos principales, en particular titulares de derechos identificados en la Agenda, la ONU y otros socios internacionales. Colaborarán con asistencia técnica en la elaboración de indicadores nacionales globales y complementarios, y sistemas sólidos de recolección de datos para asegurar la protección y promoción de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR