Firman divorcio Duarte y Karime

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- El matrimonio de Javier Duarte y Karime Macías ha llegado a su fin.

Desde el pasado 21 de octubre, Reyna Concepción Mince Serrano, Juez 39 de lo Familiar en la Ciudad de México, declaró disuelto el vínculo matrimonial que suscribieron hace 20 años bajo el régimen de bienes separados.

El divorcio se ha consumado, luego de que Macías demandara a Duarte ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el ex Gobernador de Veracruz lo aceptara sin condiciones.

El ex Gobernador, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, deberá pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos al mes durante los próximos 19 años.

Desde el 16 de mayo de 2019, Macías le demandó el divorcio al veracruzano ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

El ex Mandatario se allanó tanto a la demanda como a la propuesta que presentó su entonces esposa, ratificando su conformidad el 13 de agosto.

Dos meses y una semana más tarde, el 21 de octubre, un Juzgado de lo Familiar de la capital de País disolvió el convenio civil.

Duarte y Macías se casaron el 29 de abril de 2000 en Coatzacoalcos, Veracruz, bajo el régimen de separación de bienes, y durante los 20 años que estuvieron juntos nunca adquirieron una propiedad que inscribieran a nombre de ambos.

Es por ello que en este divorcio el único patrimonio que se ventila se reduce a un solo inmueble.

Se trata de una propiedad que se localiza en el 405 de la Calle Miguel Lerdo 405, en la Zona Centro del Puerto de Veracruz, misma que el ex Mandatario adquirió antes de casarse.

Las escrituras de este inmueble fueron presentadas por adelantado por Duarte, para construir una hipoteca y poder garantizar la cantidad de 2 millones 160 mil pesos, que cubre el primer año de los gastos de pensión alimenticia.

Durante las investigaciones de las Fiscalías de Veracruz y General de la República, este inmueble nunca fue asegurado.

Tras el divorcio, se estableció que Macías conservará la custodia de sus tres hijos.

Duarte ejercerá el derecho de convivencia, una vez que termine de cumplir con todos sus problemas judiciales y ajustándose a los calendarios escolares del Reino Unido, donde viven Karime y sus hijos.

La juez Reyna Concepción Mince Serrano, Juez 39 de lo Familiar de la Ciudad de México, concedió que los hijos pasen los cumpleaños con sus padres, es decir, con Karime el 24 de noviembre y con Duarte el 19 de septiembre de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR