Firman convenio para que 'Sembrando Vida' llegue a Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Bienestar y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Chiapas para fortalecer el Programa Sembrando Vida, con el objetivo de mejorar la situación económica de las familias campesinas en los ejidos y comunidades que más lo necesitan.

En el Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, María Luisa Albores González, titular de la dependencia, destacó que con instrumentos de colaboración de este tipo se busca poner fin al desamparo en el que han vivido miles de mujeres y hombres del campo.

"Las autoridades de los tres órdenes de gobierno tenemos que hacer cosas diferentes porque las que se habían hecho no funcionaron", expresó la funcionaria federal, quien además, recordó que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 8 de cada 10 chiapanecos viven en situación de pobreza.

El convenio firmado contempla conjuntar esfuerzos entre la dependencia federal y el gobierno estatal para impulsar la producción de árboles frutales y maderables, contando con asesoría técnica y apoyo directo para la siembra y mantenimiento de plantas en su etapa de vivero. Además, se destinarán más de 452 millones de pesos como inversión social en Chiapas, con la finalidad de crear las condiciones para que los trabajadores del campo tengan una vida digna y evitar la migración en busca de un mejor futuro para ellos y sus familias.

La Secretaría de Bienestar resaltó la voluntad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR