Firman convenio de reciclaje

AutorHumberto Padgett

TLALNEPANTLA.- Autoridades municipales y la empresa recicladora AMBI firmarán un convenio por el que los industriales recolectarán y comprarán todo el papel generado por las distintas dependencias de Gobierno, lo que constituirá la primera fase de un programa de reciclaje extensivo a escuelas y centros habitacionales, informó Jenny Alvarez Botello, directora de Ecología.

"Estamos viendo la posibilidad de firmar el convenio con la empresa AMBI que nos recogería papel, periódicos, revistas, un poco de pet y de vidrio; sobre todo nos estamos enfocando en el papel para hacer el reciclamiento.

"Este programa se va a hacer en todas las direcciones, subdirecciones y áreas de departamentos, es decir, por cada escritorio del Ayuntamiento tendremos al lado un contenedor, un bote", explicó, "tendremos un centro de acopio aquí mismo, en el Palacio Municipal, donde la empresa pasará constantemente para recoger sobre todo el papel".

Agregó que mensualmente, los funcionarios tlalnepantlenses arrojan a la basura 14 toneladas de este material, lo que implica una generación de 168 toneladas anuales.

Alvarez Botello afirmó que el convenio se encuentra en su etapa final y que en tres semanas, como máximo, será aplicado.

La idea, dijo la funcionaria, es que AMBI pague el papel que hasta ahora termina en la basura y generaba un costo extra por depositarlo en el relleno sanitario.

De tal forma, precisó, el beneficio no sólo sería ecológico, sino monetario.

El precio de compra, refirió Alvarez Botello, podría ser de 20 centavos en primera instancia, aunque su recepción en el mercado es un poco mayor, por lo que establecerán tarifas intermedias y fijas.

"Se invitó a varias empresas en el nivel municipal y externo, esta empresa ha trabajado con varias industrias y fue la forma en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR