Firman convenio para protección de DH de personas en reclusión

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, firmó un convenio de colaboración con Edgardo Prieto Correa, quien encabeza las Redes de Acción Local para la Transformación Nacional A.C (Red Viral), mediante el cual buscan sensibilizar y concientizar a la sociedad en favor de la promoción, difusión y protección los derechos humanos de las personas que se encuentran en centros penitenciarios.

El ombudsperson destacó la importancia de la prevención y la reinserción social, como ejes fundamentales de la política criminológica, "puesto que el trabajo del Estado no se agota al interior de los centros penitenciarios, sino que continúa en la postliberación, a través de acciones de prevención para evitar discriminación y estigmatización, así como brindar condiciones para vivir bajo un esquema de paz social".

Hizo un llamado a Red Viral a continuar su labor para generar condiciones para la reinserción social y para evitar la discriminación y estigmatización, por lo que instó a analizar los factores que llevan a la comisión del ilícito.

Resaltó el compromiso de los jóvenes integrantes de Red Viral quienes, en alianza con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), participaron en el programa "Ring, Boxeando para la reinserción", que se implementó como herramienta de prevención en el Centros de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos. El objetivo del proyecto es que a través del deporte las personas puedan reinsertarse de forma exitosa en la sociedad.

Prieto Correa indicó que la firma del convenio ayudará "a establecer y desarrollar estrategias conjuntas de promoción, divulgación, análisis y respeto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR