Firman convenio para ordenamiento territorial en Istmo de Tehuantepec

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmó un convenio con los gobiernos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), es decir con Oaxaca y Veracruz, para realizar de manera conjunta el Programa de Ordenamiento Territorial en esta región.

En este sentido, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, explicó que una de las prioridades del gobierno actual en materia de desarrollo e infraestructura, es que los proyectos de gran magnitud como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tengan como base procesos técnicos de planeación para saber su impacto a mediano y largo plazo.

"Buscamos que a partir de este convenio se generen reuniones técnicas consecutivas para ir tejiendo la visión del territorio de forma conjunta. Este corredor traerá grandes beneficios y montos importantes de inversión que deben ser distribuidos de la mejor forma posible entre la sociedad; que sea la planeación el elemento que nos asegure un mejor desarrollo. Creo que es un momento histórico y de las pocas oportunidades que tenemos para asegurar que lo que hacemos trascienda de forma correcta", detalló.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, reiteró su compromiso con el proyecto y el acompañamiento a los 33 municipios involucrados.

"Ahora se da un paso importante. Hemos firmado diferentes acuerdos y convenios que van sacando adelante el proyecto. El día de ayer nos fue entregado ya el proyecto del plan maestro de todo este desarrollo que desde luego, requiere bases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR