Firman convenio para detener trata de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Ciudadano firmó el pasado lunes un convenio de colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para fortalecer y erradicar la lucha contra la trata de personas, en este caso, enfocándose a todas aquellas que por cuestiones distintas tiene que dejar su país natal y en la búsqueda del sueño americano, son explotadas sexualmente.

El objetivo, es que a partir de la fecha, se promuevan acciones conjuntas de asistencia y apoyo a favor de las víctimas. Según estadísticas de la dependencia local, durante el año pasado se recibieron más de 2 mil 400 llamadas, de las cuales 271 fueron relacionadas a la denuncia de trata de personas.

También se recibieron 78 acusaciones por explotación laboral y 387 de riesgo, las llamadas son de personas anónimas que aseguraron ser testigos de algún caso de trata o abuso pero que no se configuró el delito. Más de 10% de las llamadas fueron para proporcionar información que derivó en la captura de delincuentes.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, y el representante de la OIM en México, Christopher Gascón.

Mientras que Wertman Zaslav...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR