Firman contrato de Metro

AutorJosé García y Norma Loeza

Con la firma del contrato para la ampliación de la Línea Dos del Metro a San Nicolás y Escobedo, el Gobierno del Estado y el consorcio ganador de la licitación concluyeron ayer los trámites previos al arranque de la obra.

Una vez terminado este proceso, sólo falta que las empresas Siemens, Constructora Garza Ponce y Bombardier Transportation México estén listas para iniciar los trabajos físicos.

Dentro del plazo establecido por Ley, fue signado el documento para formalizar la contratación del consorcio, afirmó la autoridad estatal mediante un comunicado.

"El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey firmó hoy el contrato para la construcción de la ampliación de la Línea Dos del Metro Monterrey-San Nicolás-Escobedo, cumpliendo así en tiempo y forma con lo establecido por la normatividad jurídica que rige estos procedimientos", se afirma en el comunicado.

"Con la celebración de este acto jurídico se concluye en su totalidad el proceso de licitación y queda todo listo para el arranque de los trabajos físicos en el sitio, que tendrá lugar tan pronto las empresas contratadas establezcan su logística para la movilización de maquinaria y personal".

El 28 de abril fue lanzada la convocatoria para concursar la obra, cuyo presupuesto inicial estimado por Metrorrey fue de 2 millones 157 mil pesos.

La apertura de las propuestas económicas fue realizada el 15 de julio, de acuerdo con los tiempos de la licitación, y el consorcio encabezado por Siemens fue el que presentó la cotización más baja de 2 millones 619 mil pesos.

Pese a la diferencia entre la propuesta menor y el presupuesto estimado, el 26 de julio Metrorrey adjudicó la obra a Siemens.

El comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR