Firman Conafe y ANUIES convenio para otorgar becas

Teresa Moreno

ACAPULCO, Gro., junio 24 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) firmaron un convenio para entregar becas completas a capacitadores de educación básica que trabajan en 35 mil comunidades marginadas de todo el país y que de esta forma puedan terminar una carrera universitaria estudiando ya sea en línea o de manera semipresencial.

El convenio también contempla facilitar que los estudiantes de nivel superior puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales y de servicio social en las comunidades que atiende el Conafe y que esta institución pueda acceder a las fuentes de información que generan las más de 180 instituciones de educación superior que están integradas en la ANUIES.

Uno de los objetivos principales de este convenio es avanzar en la profesionalización de los jóvenes que participan como instructores comunitarios, 41 mil jóvenes del Conafe que atienden a 334 mil 919 menores en educación básica y 20 mil promotoras de educación inicial. También, se apoyará la implementación de proyectos de desarrollo comunitario en las comunidades del Conafe, la mayoría de alta marginación.

“Que los jóvenes que son líderes de educación comunitaria y que ya hayan terminado la preparatoria puedan tener acceso a la universidad y poder lograr que continúen estudiando. Que los muchachos de las universidades puedan hacer su servicio social en las comunidades marginadas”, señaló en entrevista el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Joel Guerrero Juárez.

Por ejemplo, en el caso de Guerrero, donde se firmó el convenio, la idea es que las universidades puedan aceptar de maneraautomática (sin examen) a los jóvenes que están trabajando en las comunidades atendidas por el Conafe para estudiar en línea o en la modalidad semiescolarizada una carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR