Firman compromisos

AutorMartha Martínez, Mayolo López, Érika Hernández y Jorge Ricardo

Cinco de los seis aspirantes a la candidatura presidencial por la coalición Morena-PVEM-PT solicitaron registro y suscribieron el acuerdo que los compromete a respetar las reglas del juego durante sus giras de proselitismo

Compromete Monreal respaldar al ganador

Martha Martínez

Ricardo Monreal aseguró ayer que cerró el capítulo de desencuentros con la dirigencia nacional de Morena y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su registro como aspirante al cargo de Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, confió en que su partido cuidará la equidad y el piso parejo en el proceso interno.

"Cierro ese capítulo de los dos años pasados y comienza una página más de la historia. Confío en el partido y creo que todos vamos a contribuir a que sea así, por la salud del partido", dijo.

El senador con licencia acudió a su registro acompañado de su esposa, María de Jesús, con quién, dijo, contabiliza más de 10 campañas y 37 años juntos.

También acudieron sus hijas Katya y María, y su hijo Rodrigo, a quienes consideró un equipo que se sumará a los mexicanos que respaldan sus aspiraciones.

A diferencia de Claudia Sheinbaum, a Monreal no lo acompañaron liderazgos reconocidos del partido. Con él estuvieron Alejandro Rojas, quien lo suplirá en el escaño, las senadoras Nestora Salgado y Marybel Villegas, y Néstor Jiménez, ex Alcalde de Cuauhtémoc.

Respecto a los cinco millones de pesos de financiamiento que otorgará Morena, Monreal dijo que para él son suficientes y aseguró que utilizará de forma escrupulosa.

Reconoció que tenía preocupación porque no había hallado la manera de sufragar gastos de 70 días de recorridos por el País, de ahí que el apoyo de su partido le resolverá el problema.

El ex Gobernador de Zacatecas aseguró que para él es un honor haber sido considerado por su partido como uno de los aspirantes a suceder al Presidente López Obrador.

"¿Cómo no me voy a sentir orgulloso como hijo de campesino? Por supuesto que lo siento y voy a entregar toda mi capacidad, mi talento, mi esfuerzo, mi inteligencia y mi amor por México en este esfuerzo que nos ha convocado Morena", indicó.

Durante su registro, Monreal reconoció a los otros tres contendientes: a Claudia Sheinbaum le expresó su respeto y la calificó como una excelente Gobernadora, a Adán Augusto López lo describió como uno de los mejores operadores del Presidente, mientras que de Marcelo Ebrard dijo que, como Canciller, rescató y recuperó el prestigio de la política internacional.

Reiteró su compromiso de sumarse a quien resulte ganador de la encuesta y convocó a la unidad.

"Es una buena selección del partido y quien resulte de los cuatro, todos tenemos que sumarnos y luchar por tener en alto las banderas de la Cuarta Transformación", arengó.

Cinco de los seis aspirantes a la candidatura presidencial por la coalición Morena-PVEM-PT solicitaron registro y suscribieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR