Firman candidatos de NL un pacto anticorrupción

AutorMaría Castañeda

MONTERREY.- Al faltar tres semanas para las elecciones, 135 candidatos locales se comprometieron ayer a hacerle frente a la corrupción en el Congreso local y los Ayuntamientos.

Los aspirantes firmaron una lista de compromisos ante más de 30 organizaciones civiles, cámaras empresariales y universidades.

"En el caso de los diputados, lo que se está pidiendo es que se complemente todo lo que es el Sistema Estatal Anticorrupción", explicó Jesús Francisco López, de la Caintra.

A los Alcaldes, dijo, se les demandará que aterricen este sistema al plano municipal e integren en sus plataformas la Ley de Mejora Regulatoria.

El Consejo Cívico detalló que fue entre las 9:00 y las 14:00 horas de ayer cuando se recibieron las firmas de 86 candidatos a Diputaciones y de 49 a Presidencias Municipales.

Aunque será hasta mañana cuando se detalle la cantidad de participantes por partido, ayer se informó que fueron aspirantes del PAN, de Movimiento Ciudadano, del PRD, del PVEM y de la coalición Juntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR