Firman acuerdo para nuevo Teatro 'Julio Jiménez Rueda'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) firmaron un convenio que garantiza la construcción del nuevo Teatro "Julio Jiménez Rueda", debido a los daños que sufrió por los sismos de los últimos años en la Ciudad de México.

El nuevo inmueble se ubicará en Avenida de la República 154 y contará con características similares al anterior, informó el INBA en un comunicado.

En el convenio se resalta que desde marzo de 2012 las instalaciones del teatro fueron afectadas, así como las anteriores oficinas centrales de la dependencia localizadas en el número 140 de la mencionada calle.

Ahora, con dicho convenio el INBA y el ISSSTE llevarán a cabo acciones conjuntas y coordinadas para asegurar la edificación del nuevo recinto teatral, con el fin de promocionar y difundir actividades artísticas y culturales en beneficio de los derechohabientes del instituto y de la población en general.

Mientras se concluya la construcción de las nuevas instalaciones del Teatro "Julio Jiménez Rueda" (TJJR) y a través de un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el INBA podrá utilizar el Teatro "Isabela Corona2 (TIC), con el propósito de que se realicen las actividades que se llevaban a cabo en el primer inmueble, cuya vigencia será hasta que se finalicen las obras.

En este sentido, el INBA anunció que las primeras puestas en escena que se presentarán en este teatro son Juana in a Million, de Vicky Araico y Nir Paldi, durante el mes de agosto y la obra para niños Emilia y su globo rojo, de Esmeralda Peralta y Leticia Negrete, de septiembre a diciembre.

Por su parte, el INBA entregará al ISSSTE el inmueble que actualmente ocupa el TJJR, una vez que haya recibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR