Firman 3 proyectos de bonos verdes

AutorAlma Hernández

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en lista 18 proyectos de bonos de carbono, de los cuales ya ha firmado tres, dos con la empresa Ecosecurities (por 140 mil toneladas) y otro con CO2 Solution.

En total, la venta inicial suma 200 mil toneladas de bióxido de carbono al año.

Según los proyectos autorizados, se tiene contemplado colocar en el mercado del carbono 2.5 millones de toneladas de CO2 equivalentes.

Éstas serán repartidas en cogeneración, eficiencias en refinerías y la reducción de emisiones de metano en instalaciones de Pemex Exploración y Producción.

Paola Del Rio, asociada de la empresa CantorCO2e, mencionó que este es uno de los principales proyectos que esperan las empresas dedicadas al negocio, porque se trata de proyectos con amplio potencial de reducción de emisiones.

CO2 Solution, una de las firmas que participa en la reducción de 50 mil toneladas de bióxido de carbono, informó que continuarán participando en las siguientes licitaciones, a través de su representante en México, Luis Puig.

Según estimaciones de la empresa Ecosecurities, hay un potencial en México para obtener entre 600-900 millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR